Buenos días, espero que estés bien.
Yo estoy preparando la BBF con ganas de ver a amigos, editores y colegas.
Este post es solo para suscriptores premium de Substack o inscritos al curso online de Cuentos de Hadas. Te animo a sumarte a una de las dos opciones: el precio es bastante razonable.
Hoy quería hablaros un poco sobre la reciente Blancanieves de Disney y su relación con el cuento original. En Estados Unidos, la película ha generado bastante polémica en el marco de una lucha cultural que, en cierto modo, era inevitable. Los creadores parecen vivir ahora pendientes de esta batalla, y eso es una verdadera lástima. Se ha intentado utilizar los cuentos y las historias como herramientas de moralización, y este es el resultado: una pérdida total del propósito original de los relatos, acompañada de un miedo paralizante a decir una cosa… y también su contraria. Cuando el lenguaje simbólico de los cuentos se convierte en arma para impulsar un deseo de cambio social, salimos todos malheridos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Apuntes de Miguel Tanco para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.